Re: [OFF TOPIC] Emails vacíos masivos

El Sáb 21 Dic 2013 14:07:20 Francisco Antonio escribió:
> [...]

Lamentablemente no tengo gente que trabaje para mi sino...:

<chiste>
... los hubiera encadenado a la silla hasta que me solucionaran el
problema...!!!
</chiste>

Lo cierto que lo que ha sucedido fue muy curioso. Mis tres cuentas de gmail,
todas configuradas con imap recibieron correo masivo desde aprox. las 1400 hs
del sábado hasta las 2100 hs más o menos. Más de 60000 emails iguales, vacíos,
de 38 bytes. Sólo aparecía "Delivered-To: crux.deb@gmail.com" cuando abría las
fuentes con el Thunderbird.

Les cuento que tengo varias máquinas en casa algunas con Debian, otras con
Ubuntu.. todas con Linux. Tengo una notebook personal que utilizo únicamente
yo. Según las ganas que tenga le levanto el Gnome o el KDE o el Cinnamon, es
decir, a veces uso el Kmail, otras el Thunderbird y las menos uso directamente
el Webmail, también tengo configurado dos de mis tres cuentas a mi móvil, por
eso me resulta más práctico el imap.

El día del suceso estaba corriendo KDE con el Kontact. Después de varias horas
de no encontrarle la solución al problema, se me ocurrió (no se porque) que
tal vez el emisor de esos mails infinitos era mi propia notebook. Así que la
apagué, me fui a otra pc y abrí una de mis cuentas directamente desde la
página de gmail. Y Santo remedio...!!! Dejaron de llegar los malditos mails...
!!!

Cuando trato de unir los hilos de lo que pasó veo que: el denominador común de
mis tres mails es mi notebook y lo que más me sorprendió y no se si tiene
alguna relación es que para la hora que empezó el problema hubo un evento
particular: estaba actualizando mi KDE a la versión 4.12.

Todo lo demás es anecdótico (como por ejemplo que quise configurar un filtro con
Thunderbird para que borre todos los mail menores de 50 bytes y no me di
cuenta que puse 50 Kb, así que perdí la mayoría de los mail...!!!).

En fin, esta fue mi historia del fin de semana.

Saludos.

--
oM
Omar G. Murray [CruxoM]