Re: Como hacer un networking restart correcto en estos días?

El dc 18 de 12 de 2013 a les 12:09 -0300, Mauro Antivero va escriure:
> Entonces, cuál sería la forma correcta de hacer un restart del servicio
> de networking hoy en día?

La respuesta del abuelo.
La forma correcta de hacer un restart de networking es la misma que la
de hace años: cualquiera que funcione. El problema es que no existe un
método fiable para toda situación (fallo de módem, problema de ISP).
Básicamente, consiste en que exista la lógica que reactive la interfaz
de control (ssh).

Como pensabas, el restart es prácticamente stop y start, como puedes ver
en el script: después de ifdown, viene ifup. El problema es asegurar el
ifup y no es trivial. Que Marco d'Itri haya eliminado el script en
wheezy es significativo.

Este problema me mordió la primera vez y tuve que hacer la llamada
telefónica. Aquí ya te han dicho unos cuantos métodos. Yo personalmente
he probado: reboot, restart con VNC, restart con cron, nohup. A veces,
la única solución es tener que coger (agarrar) un avión porque no hay
nadie de la empresa capaz de solucionar el problema localmente.

Lo de bajar y levantar individualmente no es tan raro si consideras el
motivo, por qué quieres hacer el restart. Yo normalmente lo hago cuando
dhclient o wpa_supplicant han de utilizar bibliotecas actualizadas.
Primero reinicias todas las demás interfaces y, finalmente, pones más
atención en la de ssh.

Not a valid pgp signature, but who cares?