Seteo de nf_conntrack_max

Estimados, en un servidor que hace principalmente de router y por el cual cursa mucho tráfico hace ya bastante tiempo tuvimos que cambiar el valor del parámetro nf_conntrack_max para que pueda manejar sin problemas el tráfico.

La cuestión que hace bastante tiempo este servidor era un Debian Lenny, y si mal no tengo entendido, para hacer persistente estos cambios se debían editar el archivo:

/etc/sysctl.d/conntrack_max.conf

Y agregar la línea:

net.ipv4.netfilter.ip_conntrack_max=33554432

Esto según parece a partir de Squeeze cambió y ahora los cambios se hacen en:

/etc/sysctl.conf

Añadiendo la línea:

net.netfilter.nf_conntrack_max=33554432

Pues bien, la cuestión es que tengo un servidor que se ha ido actualizando en el cual si busco en /etc/sysctl.conf no encuentro la línea en cuestión, pero si hago:

cat /proc/sys/net/netfilter/nf_conntrack_max

Obtengo sorporendentemente lo siguiente:

33554432

En resumen, no tengo ningún archivo de configuración que expecifique el valor de 33554432 para el parámetro conntrack_max, sin embargo el mismo está configurado. De hecho si hago:

find /etc/* -type f | xargs grep -H "33554432" (gracias a Camaleón por el "truquito")

No encuentro ningún archivo donde este valor esté configurado.

Alguien me podría decir donde es que está esta configuración? No necesito cambiarla pero si necesito saber donde está. Recuerdo que se tuvo que cambiar porque en el momento que se actualizó de Lenny a Squeeze la configuración que estaba en /etc/sysctl.d/conntrack_max.conf falló y el servidor al llegar a los 100 Mbps aprox. comenzó a dropear paquetes, con lo cual se acomodó la configuración. El problema es que en aquel momento yo no hacía esto y por ende no sé donde se implementó esa configuración.

Saludos y muchas gracias.

Mauro.