Re: DNI electrónico en Debian

El dg 08 de 12 de 2013 a les 14:41 +0000, Camaleón va escriure:

Con opensc de Debian, no es posible.

> ¿Qué aporta el
> código añadido al paquete existente?

Soporte DNIe.

> No sé qué quieres decir con eso.

Para relacionarte con la administración, sigue mandando cartas o faxes.
Lo que te digo es que si tienes ocasión de aprender a usar el DNIe, que
aprendas.

> Perdona pero hay otras opciones para hacer las cosas de forma legal que
> no pasan por el DNIe.

¿Podrías decirme una que también permita el anonimato?

> Tú mismo has dicho que un certificado digital te
> sirve más que el DNIe y entidades de certificación hay para aburrir.

Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica (legislación
española).
Artículo 3.3: Se considera firma electrónica reconocida la firma
electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada
mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

La firma con certificado FNMT no es una firma legalmente reconocida. Te
falta el dispositivo seguro (tarjeta CERES). Las firmas con certificado
FNMT te las aceptarán las administraciones pero no pueden obligar al
gobierno a hacer nada; las firmas con DNIe, sí.

> La criptografía tiene muchas caras, más de las que el gobierno quiere que
> veas.

Si tienes algún motivo fundado, me gustaría conocerlo. ¿Qué sabes o
sospechas o de qué tienes miedo?

Not a valid pgp signature, but who cares?