Re: [OT] 10 Maquinas virtuales en un server

El Thu, 05 Dec 2013 11:23:49 -0300
Abejo Sid <the.abejo@yahoo.com.ar> escribió:

> Hola gente,tengo un cliente que esta necesitando que le instale 10
> maquinas virtuales en un server, estas maquinas irían con win xp,
> supongo que con 1gb de ram correrían sin problemas, la idea seria
> instalarlas en un Wheezy con 16Gb de ram, la pregunta, alguien probo con
> esta cantidad de maquinas virtuales? que micro recomiendan un i5 i7?
> virtualbox o vmware?

Depende el presupuesto
Lo ideal seria un xeon hexa u octacore. Yo en lugar de debian instalaria directamente un vmware esxi. Como te dijeron  tene cuidado con el io.
La cantidad de maquinas no es tanta, tengo ESXis con 30 maquinas virtuales y las maneja bien, el tema es el HW, necesitas un buen fierro. Para la administracion no hay con que darle a vmware