Re: [OT] Acceso a home server desde internet

El día 3 de diciembre de 2013 22:01, Iván Herrera López
<ivan.herrera.lopez@gmail.com> escribió:
> Buenas,
>
> En primer lugar perdonar si este no es el foro correcto, pero viendo
> el nivel de la lista creo que podéis darme algo de luz.
>
> Estoy intentando acceder desde internet a una web de un equipo de mi
> LAN. Os detallo un poco lo que tengo montado.
>
> 1.- Tengo una raspberry pi con el SO raspbmc(basado en debian)
> conectado por WIFI (ip estática) a mi router.
> 2.- He montado el transmission-daemon por lo que accedo a la web
> mediante la url localhost:9091
> 3.- En el router (comtrend de telefonica) he configurado el siguiente
> [...]
Joer macho, has descrito mi keli.

> Raspberry Transm|8080|8080|TCP|9091|9091|192.168.1.13
>
> Cuando desde internet, fuera de mi red local (via móvil) intento
> acceder a mi ip pública (xxx.xxx.xx.xx:8080), me da error la conexión
> (No se ha podido establecer conexión).
>
> Si accedo a mi ip pública por el puerto 80, da timeout porque no tengo
> habilitado el acceso a la configuración del router por wan.
>
> En los logs de la raspberry no veo ningún error y en los logs del
> router sólo veo
>
> Dec 3 21:49:44 user warn klogd: ***no pending IRQ***
>

> ¿Se os ocurre algo?

Mi experiencia con este router no es muy buena, por que cada vez que
he intentando configurar alguna regla para hacer NAT nunca me ha
funcionado bien. No lo recuerdo muy bien, pero creo que este router
tiene su consola de configuración por telnet (en su día me dio por
tocar parámetros para la mula que no estaban accesibles por web, pero
que por telnet si lo estaban).

Yo intentaría a usar la opción DMZ que trae este router. Eso sí,
configurate antes un iptables en tu raspberry y deja abierto solo un
puerto para probar.

Saludos.