Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El 01/12/13 19:01, alberto moreno martinez escribió:
(...)
¿Estás seguro de que tienes UEFI en lugar de una BIOS? Porque si es así
no entiendo cómo Debian ha instalado los paquetes de GRUB2 para sistemas
con BIOS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro correo en el que me dijeron que ejecutara ciertos comandos y les
mostrara la salida, tu mismo (creo) me dijiste que si tenia EFI y paticiones GPT,
además te mandé una imagen de mi "BIOS" la de interface gráfica que se
maneja con el ratón, (recuerda que te fuiste a tu cueva a deprimirte...jejeje).

Yo empiezo a creer que tienes un sistema tan moderno, que tienes un injerto entre BIOS y UEFI (como pasa con las tarjetas gráficas híbridas), y Debian se ha hecho un lío con que GRUB instalar...

- Creo haber leído que Debian 7 si soporta UEFI y GPT, pero a la vez se que fue o
sigue siendo problemático.

Si lo soporta, pero creo que deberías instalar el paquete grub-efi-amd64.

- Supuestamente UEFI reemplaza o remplazara la BIOS; estoy seguro
que tengo BIOS porque es lo primero que sale cuando prendo el
computador (dice: Bios American Megatrends), pero al pulsar f8 me manda a la
interface que ya te dije y aparece UEFI. Esto es la locuraaa!! <:'(

Lo que yo digo, un injerto... con las tarjetas gráficas híbridas pasa lo mismo. Es un engendro que contiene 2 chips, la básica y la potente, y por software se cambia de una a la otra, y hoy por hoy, en Linux es un poco desastre.

No me extrañaría nada que con las BIOS-UEFI pase lo mismo y Debian te instalara el paquete grub-pc (BIOS) porque al arrancar el PC se active BIOS, y luego cambie a UEFI durante el proceso de arranque, y necesites también el paquete grub-efi-amd64.

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 1 linux machines