Re: Negociación eth0 con switch a 100baseTx-FD con gigabit ethernet

El 29/07/13 00:10, GamlaUppsala escribió:

> Con el comando:
>
> sudo ethtool -s eth0 autoneg off speed 1000 duplex full port tp wol d
>
> Cambias la configuración de la interfaz eth0 diciéndo que NO
> autonegocie y que se conecte sólo a 100 Mbps con modo duplex full etc
> etc etc ...

> Yo uso mucho esto porque en ciertas cirscunstancias la autonegociación
> de velocidad puede traer (NO SIEMPRE) problemas de errores.
>
> Muchas veces en los manuales técnicos que refieren a la "NORMA"
> establecida dicen que en Gigabit ethernet no debe forzarse la
> [...]

En mi experiencia, SIEMPRE que he tenido que forzar la NO
auto-negociación, ha sido SIEMPRE por una incorrecta configuración de la
boca del switch (creo recordar que eran Cisco siempre, pero no lo puedo
asegurar ya que era otra gente la que llevaba esa parte).