Re: Debian - Se encontraron errores al comprobar el disco constante

El Sun, 28 Jul 2013 19:37:15 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 28 de julio de 2013 19:29, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Tanto checkfs como checkroot pone lo mismo, una linea:
>
> (Nothing has been logged yet.

¿Ein? :-?

Quizá sea normal con ext4 pero yo que uso ReiserFS en la partición raíz
siempre tengo un registro en esos dos archivos:

root@stt008:~# cat /var/log/fsck/checkfs
Log of fsck -C -R -A -a
Mon Jul 29 07:28:15 2013

fsck from util-linux 2.20.1
DATA: clean, 229/30531584 files, 112416046/122096000 blocks

Mon Jul 29 07:28:15 2013
----------------

root@stt008:~# cat /var/log/fsck/checkroot
Log of fsck -C -a -t reiserfs /dev/sda2
Mon Jul 29 07:28:15 2013

fsck from util-linux 2.20.1
Reiserfs super block in block 16 on 0x802 of format 3.6 with standard
journal
Blocks (total/free): 30409024/23855516 by 4096 bytes
Filesystem is clean

Mon Jul 29 07:28:15 2013
----------------

Prueba a forzar un chequeo del sistema de archivos nada más iniciar a ver
qué hace.

Otra cosa que se me ocurre es que le pases el test SMART (si es posible
mejor con la herramienta del fabricante del disco duro) a todos los
discos duros del equipo anfitrión para que te verifique si hay bloques
defectuosos. En caso de encontrar alguna inconsistencia te permitirá
marcar esos bloques como "dañados" y el sistema no los volverá a usar.

Eso sí, si encuentra problemas con los discos, vete monitorizando los
sectores defectuosos para ver si aumentan ya que de ser así podría
indicar la  crónica de una muerte "disquera" anunciada.

Camaleón