Re: Debian 7 - Mouse - y otras cosillas

El Tue, 23 Jul 2013 12:41:10 -0300, GamlaUppsala escribió:

> Estimada gente:
>
> Al final terminé de instalar un Debian 7 en una máquina de prueba
> quedando ésta completamente funcional. Anteriormente lo habíaintentado
> en otra máquina (MUY POTENTE y "especial") no con tan buenos resultados
> (problemas con doble pantalla, algunos drives que faltan,
> etc...)
>
> En esta instalación la impresión general es buena, funciona más rápido
> que Xubuntu y por supuesto que Windows. Funciona todo (salvo la pantalla
> que no llega a la resolución más alta posible) y la respuesta es
> [...]

Si no puedes obtener la resolución recomendada en tu pantalla puedes
hacer lo siguiente:

1/ Revisar el registro del servidor gráfico (Xorg) que tienes en "/var/
log/Xorg.0.log". Si no entiendes lo que dice súbelo a algún sitio (p.
ej., www.pastebin.com) para que le podamos echar un vistazo.

2/ Probar con un driver distinto siempre que sea posible.

> La máquina es una P-IV a 2,5 GHz con 512 de RAM y disco de 20 GBytes,
> la instalación es una Debian 7 ESTABLE desde DVD con XFCE.

Ah, ya me parecía a mí... Sólo conozco un windows que puede ir ligerito
en ese equipo y ese sería el XP/2000 (ni vista ni 7 creo que vayan
sobrados).

> De todas maneras hay algunas cosillas que tendría que ajustar.
>
> A) El mouse (un Genius laser) produce un alto consumo de CPU (un 50% o
> más) cuando se mueve... (¡?), supongo que por las llamadas a
> interrupciones.

Nunca había oído hablar de las "interrupciones de ratón", ¿a qué te
refieres?

Comprueba que tengas cargado el driver adecuado para tu puntero.

> B) La pantalla no puede se ajustada a su mayor resolución (1920*1080)
> sólo llega a 1024 * 600 lo que usado un monitor de 32" (todos mis
> monitores son de 32" y de 26") es un problema... supongo que debe ser
> por los drivers de la placa de video.

A esto ya te he respondido más arriba.

> C) La red WIFI sólo alcanza una eficiencia del 10% (OJO no tengo señales
> que interfieran y la señal es del 100%) probé con varias interfaces de
> red WI-FI (Una Alpha, una TP-Link, una Encore, una Ralink, una D-Link)

Prueba bajando el nivel de cifrado, es decir, a usar WPA-PSK Personal en
lugar de Enterprise a ver si logras alguna mejora.

También puedes probar a cambiar el canal, quizá el que uses esté muy
saturado.

> D) Hay algunas utilidades que no tengo y desearía tener... por ejemplo
> el programejo command-not-found (indica errores en tipeo de comandos y
> sugiere correciones), el atop, el HTop... y algunos más... por ejemplo
> un server FTP (por lo menos nolo encontré).

sm01@stt008:~$ apt-cache search command-not-found
command-not-found - Suggest installation of packages in interactive bash
sessions

Ya sabes lo que tienes que hacer ;-)

> E) El gestor de paquetes Synaptics 0.75.12 NO tiene el cuadro de diálogo
> "Filtro rápido" (cosa que usaba con mucha frecuencia en Xubuntu

Creo que para eso necesitas el paquete "apt-xapian-index", pero no me
hagas mucho caso...

> F) El complemento de sensores no me muestra la temperatura (imposible
> configurar correctamente)

¿Por qué es imposible configurarlo correctamente? Danos más datos de qué
es lo que haces y qué es lo que falla.

> G) El administrador de configuración no tiene las secciones hardware,
> sistema y otras... y para colmo no tiene en la sección personal la
> opción del menu.

Seguramente te falte instalar algunos paquetes. Afortunadamente Debian
mantiene un equilibrio razonable con los paquetes que se instalan de
manera predeterminada y no te llena el disco duro de manera
indiscriminada ni gratuita.

> Yo instalé el Debian 7 desde DVD (NNOOOOOOO tengo internet en forma
> constante ni tampoco fácilmente disponible)... ¿puedo usar los DVD del
> 7.1 (no del 7) para seguir instalando cosas?

(...)

Sí, claro.

> ¿Cómo puedo saber que contienen el DVD 2 y DVD 3 del del Debian 7.1?

Leyendo:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.1.0/i386/list-dvd/

Camaleón