Re: Debian 7 - Mouse - y otras cosillas

El día 23 de julio de 2013 11:11, GamlaUppsala
<gamlauppsala@yahoo.com.ar> escribió:
> Estimada gente:
>
> Al final terminé de instalar un Debian 7 en una máquina de prueba
> quedando ésta completamente funcional. Anteriormente lo habíaintentado
> en otra máquina (MUY POTENTE y "especial") no con tan buenos
> resultados (problemas con doble pantalla, algunos drives que faltan,
> etc...)

Me parece una buena noticia ahora veamos que problemas tienes.

> En esta instalación la impresión general es buena, funciona más rápido
> que Xubuntu y por supuesto que Windows. Funciona todo (salvo la
> pantalla que no llega a la resolución más alta posible) y la respuesta
> es instantánea.
>
> La máquina es una P-IV a 2,5 GHz con 512 de RAM y disco de 20 GBytes,
> la instalación es una Debian 7 ESTABLE desde DVD con XFCE.
>
> De todas maneras hay algunas cosillas que tendría que ajustar.

Un hardware decente, aunque yo que tu aumentaria la memoria a 1 GB
para trabajar un poco más holgados.

> A) El mouse (un Genius laser) produce un alto consumo de CPU (un 50% o
> más) cuando se mueve... (¡?), supongo que por las llamadas a interrupciones.

Eso es un error extraño, yo tengo un Genius Laser también y no he
tenido ningún tipo de problemas, si presentas algún bug seria bueno
revisar el log de Xorg y mandar esto a los desarrolladores.

> B) La pantalla no puede se ajustada a su mayor resolución (1920*1080)
> sólo llega a 1024 * 600 lo que usado un monitor de 32" (todos mis
> monitores son de 32" y de 26") es un problema... supongo que debe ser
> por los drivers de la placa de video.

No dices mucho con esto. Por ejemplo: ¿Que gráficas usas? ¿Integrada o
discreta? Danos más información posiblemente podamos ayudarte a a
solucionar ese inconveniente.

> C) La red WIFI sólo alcanza una eficiencia del 10% (OJO no tengo
> señales que interfieran y la señal es del 100%) probé con varias
> interfaces de red WI-FI (Una Alpha, una TP-Link, una Encore, una
> Ralink, una D-Link)

Haz probado con algún firmware privativo. Y perdone a quienes no les
guste mi recomendación, pero a veces no hay de otra lamentablemente.
Antes de aventurarme a algo más, deberias especificar marca, modelo y
chipset de esos adaptadores WiFi, con el fin de ayudarte.

> D) Hay algunas utilidades que no tengo y desearía tener... por ejemplo
> el programejo command-not-found (indica errores en tipeo de comandos y
> sugiere correciones), el atop, el HTop... y algunos más... por ejemplo
> un server FTP (por lo menos nolo encontré).

Sobre command-not-found no tengo ni idea, pero seguramente si haces
alguna busqueda por Google encontraras alguna forma de usarlo en
Debian, por lo demás a mi me basta con la autocompletación que trae
por defecto. Por el otro lado, Htop está en Debian desde tiempo
inmoriales. Servidores FTP en Debian, de esos hay muchos, proftpd y
vsftpd son dos buenas opciones.

> E) El gestor de paquetes Synaptics 0.75.12 NO tiene el cuadro de
> diálogo "Filtro rápido" (cosa que usaba con mucha frecuencia en
> Xubuntu

Aqui me da que no sabes mucho de Debian, nada que no se solucione
leyendo un poco en Internet, sudo apt-get install apt-xapian-index
solucionara todos tus problemas con esa opcion.

> F) El complemento de sensores no me muestra la temperatura (imposible
> configurar correctamente)

Imposible!!! Eso me parece muy pero muy osado. Investiga sobre el
tema, tengo mejor hardware que tu, más reciente y funciona a la
perfección.

> G) El administrador de configuración no tiene las secciones hardware,
> sistema y otras... y para colmo no tiene en la sección personal la
> opción del menu.

Intuyo que te refieres al Administrador de XFCE. Pues si es así,
ciertamente es algo sencillo, pero están las opciones más comunes para
configurar tu Desktop. El resto...bueno toca hacerlo a mano, si es que
no hay otra opción.

> Yo instalé el Debian 7 desde DVD (NNOOOOOOO tengo internet en forma
> constante ni tampoco fácilmente disponible)... ¿puedo usar los DVD del
> 7.1 (no del 7) para seguir instalando cosas?

Si puedes usar los de 7.1, pero ojo, debes tenerlos todos, es más dado
tu caso, en que no cuentas con Internet, te recomendaria que los
adquirieras (aunque no tengo ni idea de cuantas son, tal vez 6 u 8
DVDs)

> ¿Cómo puedo saber que contienen el DVD 2 y DVD 3 del del Debian 7.1?
>
> Ah....

Eso si no tengo ni idea. Pero intuyo (y creo que lo hago bien) que
debe de hacer algun indice de contenido de cada uno de los DVDs en el
server ftp de cada descarga.

> Lo bueno de la distro DEBIAN en DVD es que "casi" tiene todos los
> drivers, la buena elección de los paquetes, y la posibilidad de usar
> varios gestores de escritorio e interfaz gráfica. Esta buena...
>
> Ahora me abocaré a generar en esta máquina de pruebas (es una P-IV a
> 2,5 GHz con 512 de RAM) un server LAMP para instalar Joomla. Espero
> que no encuentre mayores problemas en esta tarea.

Joomla en el DVD 1, lo dudo. Preveo que puedas tener problemas. una
vez más, así que adquiere todos los DVDs, en tu caso es lo mejor, te
ahorrara problemas, asi como te ahorraras problemas y malas
situaciones, si te pones a leer un poco más por internet, cuando
tengas oportunidad, es más no leas en el sitio donde estes conectado,
solo guarda cuanta pagina veas, y luego lee tranquilo en tu casa.