Re: Actualizar simultaneamente los clientes de una red

El Fri, 19 Jul 2013 17:48:47 +0200, Altair Linux escribió:

> Buenas,

(ese html...)

> supongamos que tienes varios servidores en Internet, algunos en el mismo
> datacenter y otros en distintos datacenters. Pueden ser VPS, Servidores
> Dedicados o CloudVPS.
>
> ¿Se puede instalar un servidor NFS en uno de ellos ("el principal") y
> clientes NFS en todos los demas?.

(...)

Es decir, usar NFS a través de Internet. No veo por qué no (samba lo
permite ¿no?), otra cosa es que sea adecuado o eficiente.

Busca en Google por "nfs over internet".

> Alternativas a esto parece que podria ser el sistema de archivos Coda o
> rsync. No se si estoy mirando por el camino correcto o me equivoco en
> algo.

Rsync o algún sistema P2P (p. ej., Bittorrent) lo veo más apropiado en
este caso, por seguridad y velocidad. Además, está diseñado para eso.

Camaleón