Debian en Tablets

Estimada gente:

        Leyendo "El libro del administrador de Debian" by Raphäel
Hertzog y Roland Mas el cual recomiendo (es gratis y está en formato
papel, pdf y otros) vi que en su tapa hay entre otros objetos una
"Tablet PC" (por estas regiones se nombra aquí a unos dispositivos
electrónicos pequeños del tamaño de un lector de libros electrónicos
que hacen las veces de PC en donde generalmente se le carga un SO
Android)... en cuya pantalla se puede ver el feo logo de Debian (Si
Debian tiene algo feo es su logo)

        La pregunta ¿Se puede instalar Debian en una Tablet? Quisiera
comprar una pero me resisto porque según mi parecer (QUE puede estar
equivocado) estaría ligado al SO que el fabricante optó para esa
Tablet.

        Si la respuesta es afirmativa... ¿Se puede instalar XFCE? ¿Un
WINE o por lo menos un Claws?

        ¿DE donde bajo la distro?
        ¿Debe ser alguna Tablets especial (marca, modelo)?

¡GRACIAS POR LEER!

 GamlaUppsala                          mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar