Re: bumblebee wheezy amd64 wine exe (i386)

El Sun, 26 May 2013 01:58:55 +0200, Jose Antonio escribió:

(...)

> La verdad es que yo pensaba que no, se trata del WOW,

(...)

Hombre, no sé yo qué decirte...

http://en.wikipedia.org/wiki/World_of_Warcraft#System_requirements_and_recommended_specification

> La cosa es que si la tarjeta nvidia fuera la primaria o unica y no
> dependiera del sistema Nvidia Optimus (con la intel de puente), supongo
> que el Driver de Nvidia la manejaría bien y se podria jugar... es que
> ahora no es solo que tengan un driver cerrado, sino que encima el
> sistema optimus tambien es cerrado y ahí estan los desarrolladores de
> aplicaciones para linux comiendose el coco para crear optirun y
> primusrun... pero claro siempre vamos varios pasos por detras. Una
> lastima.

No sé... nunca he tenido demasiada confianza en WineHQ más allá de usarlo
para ejecutar el bloc de notas :-P. Hay aplicaciones que han sido diseñadas
para Windows y desgraciadamente se ejecutan mucho mejor en este entorno, que
es lo que sucede con la mayoría de los juegos.

> El problema es que si en linux se pudiera jugar como en windows,
> teniendo en cuenta que aquel es un sistema mas seguro, mas estable, y
> mas configurable... no habria sentido para usar windows, que sin duda es
> para lo unico que sirve, y esto lo sabe Microsoft, por lo que jamas
> permirá tal cosa.

Uf, llevamos así desde siempre, hemos avanzado poco en este aspecto. Y ojo,
no digo que no se pueda jugar en linux pero repito que la experiencia no es
comparable 1:1 con windows. Y lo mismo te podrán decir los usuarios de
consolas, que no es lo mismo jugar con un equipo windows que con una xbox ;-)

> [...]
> EL: 115 fps
> YO: 120 fps
>
> $vblank_mode=0 primusrun glxspheres
> EL: 220
> YO:314
>
> y tras instalar la nvidia-experimental-310 y modificar la configuracion
> como se indica yo no vario de fps y el sube a 270. (raro)
>
> Con esos fps estaría bien probar el juego... pues allá que voy...
>
> $vblank_mode=0 primusrun wine juego.exe
>
> y ahora la pantalla tiene zonas negras, y figuras a medias, figuras sin
> tronco ni piernas pero si con cabeza, hombros y brazos... etc

(je, je... me estoy imaginando a los orcos así sin piernas)

Ese error debe ser de la capa de wine, una pena que no haya wow para linux
nativo ¿verdad? porque ya has visto que los drivers de nvidia cumplen bien.

> (Si pruebo primusrun wine sin el vblank_mode=0 el juego sale igual de
> mal, y el primusrun glxspheres sin el vblank_mode=0 me da 60 fps... )
>
>  El caso es que he leido que en el futuro optirun y primusrun vendrán
> juntos... quizas lo mejor que puedo hacer es lo que me dijistes, comerme
> el orgullo y admitir que de momento no puedo jugar igual en linux, pero
> sobretodo confiar en que los desarrolladores que estan con optirun y
> primus consigan obtener el mismo resultado que el original optimus.

Puedes probar la máquina virtual a ver si tienes más suerte y puedes ver
al orco con las patas completas...

> (De todas formas ahora me pondre a instalar un archlinux en lugar del
> mint porque he encontrado mucha documentacion sobre optirun y primus en
> este sistema tambien... en debian encuentro muy poco y aparte me da
> miedo cargarme la configuracion que tengo de mi debian ahora mismo y no
> saber arreglarla xD)

Pues ya nos dirás cómo te va, cierto es que la comunidad de Archlinux tiene
documentación actualizada y jugosa, de la que gusta a los usuarios ;-)

Camaleón