Re: OpenVPN Roadwarrior - Proteger certificados que se instalan en equipos clientes Win2

El Wed, 22 May 2013 19:19:35 -0300, ciracusa escribió:

> On 22/05/13 13:02, Camaleón wrote:

(...)

> Ok, que me sugieres tú para asegurarme que algún pillo no les "robe" los
> certificados VPN y tenga pleno acceso contra mis servidores?

Si de verdad te preocupa la seguridad, para equipos portátiles
recomendaría el cifrado completo del disco duro (en windows esto suele
ser más sencillo) y políticas de gestión de contraseña (tanto del sistema
local como del remoto/VPN) endurecidas.

Y sobre todo, ya que es lo que al fin y cabo vas a poder controlar tú
mismo, análisis y monitorización constante del servidor que gestione la
VPN para que en el caso de se produzca alguna violación o accesos no
autorizados, revoques los certificados de esos clientes cuanto antes.

Camaleón