Re: OpenVPN Roadwarrior - Proteger certificados que se instalan en equipos clientes Win2

El día 22 de mayo de 2013 12:00, ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:

> Camaleon, si si, no lo descarto.
>
> Pero me gustaría mucho implementar algo que sea personal tipo USB/Pendrive
> y/o alguna autenticación como decía Mstaaravin.
>
> Ahora, estaba pensando, sería posible "autenticar" los hosts desde donde se
> realiza la petición de autenticación para el OpenVPN?
>
> Digo, habilitar a nivel de IPTABLES en el Server OpenVPN desde que IPs se me
> conectan.
>
> El tema es que como los clientes tienen ADSLs tendría que buscar la manera
> de saber que IPs tienen en cada momento?
>
> Si alguien se le ocurre alguna idea?

> [...]

Si queres filtrar por ip en un adsl dinámico, y no podes usar algun
servicio de nombres (dns) para ip dinamico, no le veo como vas a saber
cual es la ip valida...
De mi parte filtrar por IP a mi no me gusta (no es seguro), tanta
seguridad vpn y te hakean el certificado y una ip valida y te entrar a
tu red...

Lo mas simple es password.., un pendrive, lo pueden perder o prestar
de la misma forma que un password :)

Saludos