Re: Espacio de disco bajo [SOLUCIONADO]

El día 17 de abril de 2013 10:21, Hector Garcia
<hectorogarcia@gmail.com> escribió:
(...)
> Hola
>
> Tu post es muy útil, de hecho, me ahorro la tarea de buscar que por
> tanto tiempo había aplazado.
> Tienes un pequeño error de escritura, el comando correcto sería
>
> du -bh / | more
>
> Los parametros h y b muestran la salida en formato legible para los
> humanos, y los tamaños en bytes, respectivamente
>
> Una opción mas elaborada con mejor información sería:
>
> du -bh / |sort -hr > espacio.txt

Ya hasta me había olvidado de que es posible enviar los comando a un
texto. Lo tomaré en cuenta después.

> Ordena la salida de du, también en formato humano (1M > 60K), de
> manera descendente (reverse) y guarda el resultado en el archivo
> espacio.txt
> De esta manera, puedes abrir después el archivo y recorrerlo a tu
> gusto, para analizar el espacio que ocupan todos los archivos
>
> En mi caso, no tengo nada en papeleras, algunos directorios de
> aplicaciones instaladas que ya no uso, como playonlinux o nepomuk. Lo
> que mas ocupa espacio en mi disco son las imprescindibles fotos
> familiares, peliculas e ISOS de todo tipo :( tendré que conseguir un
> [...]
O conseguir una carcasa para discos IDE y comprar un disco IDE de 160
GB, comprar un conversor de SATA/IDE a USB o comprar un disco externo
(sugerencia: a partir de 160 GB es bueno).