Re: Espacio de disco bajo [SOLUCIONADO]

El día 13 de abril de 2013 11:04, Miguel Matos
<unefistanoche@gmail.com> escribió:
> [...]
> terminal: apt-get install bleachbit, no te tomará más de 2 minutos
> agregarla).
> 4. Usar bleachbit como root... y marcar todo, excepto "Exploración
> profunda" y "Sistema->Liberar espacio en disco" y "Sistema->Papelera".
> Cerrar todas las aplicaciones. Dejar que borre lo demás. Si tienen
> Gnome con Compiz y otra aplicación abierta se te "crasheará". (En mi
> caso, el Google Chrome hizo ¡CRASH!, y todas las ventanas decían
> "Houston, we have a trouble!").
> 5. Ahora sí, elegir "Sistema->Papelera" en bleachbit y borrar su

<...Mucho texto cortado.....>

> Ya puedo cerrar este episodio y dar el tema por finalizado. Pueden
> comentar más del asunto pulsando "Responder".

Hola

Tu post es muy útil, de hecho, me ahorro la tarea de buscar que por
tanto tiempo había aplazado.
Tienes un pequeño error de escritura, el comando correcto sería

du -bh / | more

Los parametros h y b muestran la salida en formato legible para los
humanos, y los tamaños en bytes, respectivamente

Una opción mas elaborada con mejor información sería:

du -bh / |sort -hr > espacio.txt

Ordena la salida de du, también en formato humano (1M > 60K), de
manera descendente (reverse) y guarda el resultado en el archivo
espacio.txt
De esta manera, puedes abrir después el archivo y recorrerlo a tu
gusto, para analizar el espacio que ocupan todos los archivos

En mi caso, no tengo nada en papeleras, algunos directorios de
aplicaciones instaladas que ya no uso, como playonlinux o nepomuk. Lo
que mas ocupa espacio en mi disco son las imprescindibles fotos
familiares, peliculas e ISOS de todo tipo :( tendré que conseguir un
disco externo para todo ello.

Saludos cordiales

--
Hector