Re: Duda a la hora de hacer una donación económica al proyecto Debian

Ahora, quisiera hacer otra pequeña aportación, porque a parte de que estoy convencido de que se lo merecen,

supongo que aquí estaremos todos de acuerdo :)

:-)

es de la única manera de la que ahora mismo sé colaborar.

usas sid/testing? reportas bugs? has facilitado a alguien la
transición a debian? o su mantenimiento? tienes un adhesivo/wallpaper
en tu pc? una camiseta? eres capaz de limpiar spam de las listas?
podrías colaborar en traducciones? en la wiki?... formas hay mil, solo
hace falta saber encontrar la tuya

Si uso testing (Wheezy), pero no reporto bugs. Ahora mismo no sería capaz de seguir las pruebas que me pidieran hacer, y además está la pega del idioma. Solo sé el idioma de Cervantes (y mal) :-P

Tampoco he facilitado a nadie la transición a Debian (primero tengo que hacer la transición yo... y convertirme más o menos en "experto"), :-P ni tengo pegatinas en mi portátil de Debian, ni camiseta (que no me importaría saber si se pueden comprar)

Tampoco sé como se limpian las listas de spam... y de traducciones... lo que he comentado antes...

Vamos, que resumiendo, la forma más rápida que se me ocurre ahora mismo de ayudar es con una módica aportación económica...

No es que me sobre el dinero, ni puedo aportar demasiado, ya que mi sueldo no es que sea como para >"tirar cohetes" :-P pero tampoco quiero aportar una cantidad que suene a "limosna" o "porque me dais >pena", porque tampoco es el caso.

la palabra clave aqui es "puedo". cuanto "puedes"?, pues "eso" estará
más que bien :)

no te preocupes por el simbolismo de la cantidad. ese es relativo. el
simbolismo del acto; ese no es absoluto, pero casi...

Hombre... entiendo que cualquier cantidad es suficiente, pero no sé, como he explicado hoy mejor a otro compañero, buscaba una cantidad que no me supusiera demasiado sacrificio... y que al mismo tiempo sacara al equipo Debian de un apuro... como saber que con mi cantidad se despreocupan de la caducidad del dominio en la Web X años, o para comprar DVD para grabar las imágenes de Debian... cosas de ese estilo.

Vale que cualquier cantidad ayuda, pero no sé, seguro que 2 euros no les llega para nada...

creo yo que, en el fondo, quien debería donar es quien gana dinero
usando el sistema en equipos de producción (y de hecho, algunos lo
hacen); no los usuarios domésticos. sin querer (o queriendo)
trabajamos por y para debian, pues somos betatesters en la mayoría de
los casos.

Yo creo que cualquier persona debe aportar (si de verdad quiere). Da igual que seamos betatesters, "conejillos de indias", empresas, o lo que sea.

El que podamos (por ejemplo) descargar Debian de la red, tiene un coste, pues con un pequeño aporte, damos un respiro al equipo Debian :)

¿Cuánto creéis que es la cantidad "recomendada" (en euros -y traducida en dolares-) a donar para que no suene a limosna o a pobrecitos que hay que ayudar? Es decir, no hablo de 2 ó 3 ó 5 euros, pero tampoco de 1000. No sé, ¿15 euros, 20, 30?

¿Que opináis? ¿Es demasiado ridículo? Hablo en serio.

ridículo? ninguna donación es ridícula. cualquier donación es mayor
que cero, que es lo que aportamos la mayoría. es más, me huelo que el
simple hecho de sacar el tema a colación en la lista nos va a animar a
más de uno...
  asi que...

Con ridícula no me refería a vergonzosa, sino a que no les aportara demasiada ayuda. Siguiendo con el simil de mantener operativo el dominio en la Web: No tengo ni idea cuanto les puede costar al año. Pues eso, una cantidad que les permita despreocuparse unos años :)

A ver si la gente se anima :)