Re: Duda con backup de mbr y tabla de particiones

El Wed, 03 Apr 2013 17:51:19 +0200, maykel escribió:

> El 2013-04-03 16:38, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
> un backup de mi portatil en caliente con la opción de -A y con
> fsarchiver y me ha generado perfectamente el fsa. He realizado el backup
> del mbr. He restaurado ambas cosas y a la hora de arrancar con
> virtualbox me daba error:
>
> Missing operating system
> FATAL: INIT18: BOOT FAILURE
>
> En algunos foros ponía que era error de virtualbox y que había que
> remover cualquier unidad de cd para evitar problemas pero ése no era el
> problema. El problema era el de siempre, hay que restaurar el grub con
> la particuliaridad de que es grub2. Lo he restaurado con

Pues esa es la idea, vamos, que tampoco cuesta nada reinstalar el gestor
de arranque. La ecuación te sale a cuenta: un problema contra más de una
ventaja :-)

> A que te refieres Camaleón con la partición boot independiente?? Aun
> haciendo backup de /boot y de / , no tendrías que recuperar el grub
> igualmente restaurándolo en otro equipo?

A que podrías usar Clonezilla solo para clonar la partición de GRUB y en
el resto de particiones podrías usar FSarchiver. En teoría, en este caso
no tendrías que volver a reinstalar el cargador de arranque.

Camaleón