Re: debian 6 a 64 bit particiones

El lun, 01-04-2013 a las 13:05 -0400, luis@ida.cu escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo un nuevo equipo un I5 con 4GB RAM en el cual necesito instalar
> Dbian 6 64 bit y en modo grafico
>
> mi duda es la siguiente
>
> Me salen particiones a instalar que no conozco, son al parecer de
> FreeBSD

No entiendo lo que quieres decir con esto. ¿El asistente de instalación
te lo propone o es que ya están esas particiones en el disco duro?

¿No será que te propone usar LVM?

> Yo normal uso  /,home, swap pero desconozco la UFS y ZFS
>

> Cual uso para el punto de montaje /  la UFS o ZFS ???
>
> Y para el area del intercambio y la home ...
>
> Eso esr nuevo para mi, alguna idea ?

ext4 y ext3 es el formato que viene por defecto en casi todas (sino
todas) las distribuciones Linux. Es un opción que ofrece un buen
equilibrio entre rendimiento, seguridad y utilidades de reparación de
datos si algun día tienes un problema con el sistema de ficheros.

Luego existen varios formatos cada uno con sus ventajas y desventajas.
Unos funcionan mejor con ficheros grandes y otros si trabajas con muchos
ficheros pero muy pequeños...

> Agradezo a todos la opinion

Mi recomendación es que si no vas a hacer algo especial con el ordenador
uses ext4 para todas las particiones.

--
Francesc Guitart