Re: debian 6 a 64 bit particiones

El Mon, 01 Apr 2013 13:05:58 -0400, luis escribió:

> Tengo un nuevo equipo un I5 con 4GB RAM en el cual necesito instalar
> Dbian 6 64 bit y en modo grafico
>
> mi duda es la siguiente
>
> Me salen particiones a instalar que no conozco, son al parecer de
> FreeBSD
>
> Yo normal uso  /,home, swap pero desconozco la UFS y ZFS

¿Quieres decir que el instalador te ofrece esos sistemas de archivos para
hacer las particiones?

> Cual uso para el punto de montaje /  la UFS o ZFS ???

Pues ninguno... bueno, no al menos en linux. Para la raíz elije mejor
entre ext4, ext3 o si tienes alguna necesidad especial puedes optar por
reiserfs, xfs, jfs. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

> Y para el area del intercambio y la home ...
>
> Eso esr nuevo para mi, alguna idea ?
>

> Agradezo a todos la opinion

Si te lías, lee la Guía de Instalación antes de nada, todo eso viene
explicado muy bien. Si te lías mucho, usa el particionador automático que
hará lo que pueda por configurar la mejor opción (cruza los dedos).

Camaleón