Re: Cómo actualizar ClamAV

El Tue, 05 Mar 2013 15:14:49 -0500, academia escribió:

> Hola lista. Tengo una red local con un Servidor Web. Todas las
> estaciones de trabajo están en Debian 6 y como antivirus usan el ClamAV
> y su interfaz ClamTK.
>
> Quiero lograr que las estaciones de trabajo actualicen las bases de
> datos (ClamAV) desde mi Servidor Local y NO desde INTERNET como viene
> por defecto.

(...)

El paquete "clamav-freshclam" es el encargado de actualizar el AV y
podrás configurarlo en los clientes para que apunte a tu servidor local
en lugar de a uno remoto.

Para ver las opciones disponibles puedes consultar el archivo de
configuración "/etc/freshclam.conf" que es autoexplicativo.

Camaleón