Re: Dos perfiles en el mismo SO

----- Original Message ----- From: "Matías Bellone" <matiasbellone@gmail.com>
To: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, March 05, 2013 11:30 AM
Subject: Re: Dos perfiles en el mismo SO

2013/3/5 Alberto Benítez <freestyle10@gmail.com>:
Buenas,

Estoy tratando de tener dos perfiles en el mismo pc con debian 7.

Me explico un poco mejor, tengo un pc que a veces funciona de servidor y
otras veces funciona como pc de escritorio.

Me gustaría poder elegir en el arranca con cual de los dos perfiles iniciar
y así aprovechar al máximo los recursos.

Si lo que deseas es no iniciar demonios y programas innecesarios en
cada caso lo mejores particionar el disco y realizar dos instalaciones
independientes de Debian. Grub sabrá detectar las dos instalaciones y
te dará a elegir automáticamente cuál utilizar.

De lo contrario seguramente puedas hacer algo con los runlevels y
cambiar de un runlevel a otro para detener o iniciar servicios según
sea necesario. Pero no sabría indicarte cómo lograr esto.

Saludos,
Toote

Desde consolo pon:
man init
Y ahí tendrás todo lo que necesita.

Como bien te dijo Toote lo debes hacer con los runlevel, los cuales hasta los podrías programar con una tarea para que a una hora específica te cambie de servidor a cliente y viceversa.

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||
=========