Re: Duda DHCP

El día 23 de enero de 2013 05:24, Antonio <n27debian@gmail.com> escribió:

> En mi opinión, y no soy un gran experto en esto, creo que al tener la
> asignación por MAC todo esta funcionando correctamente. Aun así como tu bien
> dices no es lo más correcto.
>
> Un saludo.

el DHCP no funciona como el DNS en failover

los DNS's siempre publican todos por que son pasivos simplemente con
estar sincronizados funcionan

en el caso del DHCP no es asi solo publica el prinsipal, por la
sigiente cuestion
si llegan dos solicitudes a los dos servidores simultaneamente podria
llegado el caso asignar la misma ip

entonces el primario tiene la configuracion completa y el secundario
se sincronisa continuamente

el secundario no tiene mas configuracion que el failover, el resto
esta en memoria

cuando falla el primario el secundario sale a remplazo del primario

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,