Re: k3b - error al verificar datos grabados en DVD

El 18/01/13, Debian GMail <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> Sí. Los láser tienen vida útil.

¿cuanto tiempo aproximadamente sirven en promedio?

> Pero también puede haberse descentrado.

> Si es por la potencia del láser, que afecta a la grabación primero, y a
> la lectura después, la solución es recalibrarlo, dándole más ganancia.
> Cualquiera que repare equipos electrónicos sabe cómo hacerlo, tocando
> los dos reóstatos que tienen, uno de ganancia y otro de coherencia.
>
> Si se descentró, depende el equipo, suelen tener tornillos de ajuste
> para esto, pero no siempre.

> Ninguna de las dos cosas es difícil de hacer.

Ok, apuntado.

> Eso, también puede ser.
> Tené en cuenta que un DVD NO TIENE 4,7, si no
> 4,37 GB reales, y tu archivo está muy al límite.

Entiendo, he revisado el fichero inicial nuevamente y veo que tiene 4,4 G

$ ls -hl | grep liderazgo
-rw------- 1 calabaza calabaza 4,4G may 25  2012 liderazgo_transformador.iso

pero vuelvo a revisar sin el -h y veo:

$ ls -l | grep liderazgo
-rw------- 1 calabaza calabaza 4679598080 may 25  2012
liderazgo_transformador.iso

También quisiera comentar que el fichero .iso lo cree con k3b
desde un dvd vídeo.

Calculo que brasero interpreta la grabación
como un cd datos y no de vídeo,
¿alguien podría confirmarlo?

umm ¿o puede ser que la forma de calcular
los Gigas en bytes o bits sea la diferencia?

> K3B se puede configurar para permitir una sobre escritura (overburn),
> pero no siempre tiene resultados satisfactorios.

Yo particularmente no he configurado overburn en mi k3b.

Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo.

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette | http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt