Re: Backups en la nube

Saludos:

----- Mensaje original -----
> De: "Jawifi" <jawifi01@gmail.com>
> Para: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Enviados: Martes, 13 de Noviembre 2012 16:47:15
> Asunto: Backups en la nube
> Buen día nuevamente.
> Tengo un requerimiento, necesitan subir una serie de archivos de
> backup
> a la nube.
>
> Lo que quisiera es que me recomienden en caso de que alguien use algo
> así metodos y servicios ya que no quiero (y no puedo) hacer muchas
> prueba/error, por urgencias de tiempo.

> [...]

Conoces BackupPC? Esta en los repositorios Debian, interfaz web, se realizan los backups mediante rsync (creando confianza entre máquinas mediante intercambio de claves SSH) o SMB (para clientes Windows), puedes lanzar los backups a traves del interfaz web o bien cuando los hayas programado, etc.

http://backuppc.sourceforge.net/faq/BackupPC.html

Yo lo uso hace ya tiempo y me parece una herramienta muy completa, aunque tampoco tengo mucha experiencia con otras soluciones (a parte de scripts de cosecha propia).

--
Alfonso <alfonso@gnuino.net>