Re: Como hacer backups "sencillos" programados ?

El Thu, 08 Nov 2012 09:13:33 +0000, silodepam escribió:

> Hola gente, mi pc (junto al soft libre y utilizando debian) se esta
> transformando en un instrumento de preponderante valia para mi vida. La
> estoy utilizando para escribir ideas que aun no tienen valor alguno y
> de aqui que surge la necesidad de hacer backups de algunas notas o datos
> que se encuentran en diferentes subdirectorios. Manualmente podria
> hacerlo pero puede resultar hasta ineficiente ya que solo existiria la
> seguridad mi pobre voluntad acompañada de mi distraido recuerdo.

(...)

Pues yo aún lo hago manualmente, no me fío de los automatismos para esas
tareas tan delicadas. Además, uso un comando muy sencillito con
herramientas estándar que se incluyen en la mayoría de los sistemas para
evitar futuras incompatibilidades entre formatos, etc...:

tar -cvjf /directorio/destino/$(date '+%F').tar.bz2 $HOME --exclude=.local/share/Trash --exclude=.thumbnails 2>/tmp/$(date '+%F')_tar.log

Camaleón