Re: Recomendación de versión de Debian.

El Mon, 29 Oct 2012 13:43:56 +0100, Luis Miguel R. escribió:

> Me dispongo a renovar mi equipo de oficina que está funcionando en
> Debian 4.0, voy a pillar una máquina modernilla, placa con usb 3.0, cpu
> i5, grafica gforce 210, hds de 2tb, 8gb ram ddr3, etc, en escritorio uso
> IceWM, la chicha viene con un vmware con xp tirando de un software de
> gestion, es por el rendimiento de la máquina virtual por lo que cambio
> el pc.

Vaya "monstruito" O:-)

> Mi preguntas son, con este tipo de hardware, merece la pena poner la
> testing?, como va de estable?, realmente no necesito para nada que los
> paquetes de software estén actualizados, la única razón para ponerla
> sería que aproveche mejor mi hardware y obtener mejor rendimiento.

No creo que vayas a notar diferencia alguna en cuanto al rendimiento por
el hecho de instalar una versión u otra (no cabe duda de que un kernel
moderno funcionará mejor en un equipo moderno pero siempre puedes
compilarlo manualmente o usar el kernel de los backports).

Yo me fijaría más en el soporte de la versión que vayas a instalar. A la
actual estable (squeeze) le queda un año y 4 meses de vida y wheezy va a
salir en febrero, quizá te merecería la pena esperar a la nueva
versión :-?

> Otra diferencia importante es que veo que testing instala por defecto
> ext4, mientras que estable instala ext3, a estas alturas ext4 es
> completamente seguro para usar en producción?

Puedes instalar el que quieras en cualquiera de las dos versiones pero yo
me decantaría por Ext3 (qué le voy a hacer, en cuestión de sistemas de
archivos soy de vertiente conservadora :-P).

Camaleón