Re: Derechos de lectura por defecto en la clave privada de la CA

El día 27 de octubre de 2012 02:46, Carlos Miranda Molina (Mstaaravin)
<mstaaravin@gmail.com> escribió:

> Interesante descubrimiento
>
> Aunque se supone que la private key debe estar protegida con un
> password potente.

Efectivamente la llave privada de la CA debe estar protegida con una
passphrase. Idealmente también la llave privada de un certificado de
servidor, aunque no suele hacerse por un tema de comodidad.

> Estamos de acuerdo también que es inteligente que el server que genere
> los certificados tiene que ser un server aislado, ademas esos scripts
> son para pruebas y uso privado.

+1. Aunque hay empresas que tienen su propia CA y distribuyen sus
certificados para usarlos sobretodo para HTTPS y VPNs.

Gracias por tu respuesta.

--
Francesc Guitart