Re: ¿Es necesario reinstalar Debian cada vez que una nueva versión es publicada?

El vie, 26-10-2012 a las 11:39 -0500, Alejandro Liv Barrera Nuncio
escribió:
> Para mi es importante la permanencia de la información, aplicaciones y
> configuración de las mismas.
>

> En el momento que una nueva versión de Debian surja, ¿es suficiente
> con que las listas de fuentes apunten a la siguiente versión?.
si, que no es windows ni ubuntu :P

> Si es así, ¿existe el riesgo de incompatibilidades en el sistema?. En
si.
Pero tranquilo, pero para eso están las notas de publicación, donde
avisan que puede llegar a salir mal, o que cambió de lugar y cosas así

> todo caso, lo menos importante seria respaldar la información y tal
> vez crear guiones de configuración de las aplicaciones, pero lo que me
> interesa es la integridad del sistema después de dicha actualización.

Las copias de seguridad siempre son importantes, aun cuando no vayas a
cambiar nada deberías hacer backup regularmente.

También, al actualizar cualquier paquete, si cambia el archivo de
configuración te pregunta que hacer (mantener tu configuración,
pisotearlas, ver las diferencias entre el archivo genérico y el tuyo, y
otra cosa que ahora mismo no recuerdo).
Pero hacer backup no es negociable

--