squeeze como pdc

Mi saludo para la comunidad.

He estado buscando alguna ayuda para configurar mi squeeze como controlador de dominio, ya me cansé de seguir upgradeando mi server Windows que cada vez pide más recurso, y me he volcado sobre el software libre. Algunos amigos me recomendaron que usara Debian y me dieron Squeeze, por su maniobrabilidad. Lo cierto es que no he podido hacer mucho ya que con la documentacion que he trabajado no llena mis espectativas y me da algunos errores. Por favor, si alguien tiene alguna guía la agradecería ya que tambien soy nuevo en el mundo del Linux y estoy montando en máquinas virtuales antes de eliminar totalmente Windows de mi red, aunque me inetresaría configurar mi dominio con capacidad para autentificacion con sistemas Windows.

Gracias de antemano.

Ing. Salvador Martín B.
Profesor
Universidad de Matanzas