Re: OT: la arquitectura correcta para un intel i5 es AMD64?

El día 18 de octubre de 2012 16:30, Paulo <olivaresx@gmail.com> escribió:
> Hola amigos, he leído por ahí que la arquitectura que se debe usar para un
> procesador i5 de intel es la AMD64? en varios foros he visto aquello, por
> eso les quisiera preguntar a ustedes, ¿será cierto?, lo que pasa es que esos
> comentarios que encontré son como del 2010 para atrás, ya están medios
> viejones y si bien no hablaban del i5 en particular decían que los
> procesadores intel de 64 bit de ese momento podían usar la arquitectura
> AMD64.
>
> Además he leído que la arquitectura que yo creía la correcta IA64 es sólo
> [...]

Pues es como dices, amd64 indica el "estándar" de cpu de 64bit para
intel o amd, en realidad indica que es un conjunto de instrucciones de
64bit para procesadores del tipo x86 y como lo inventaron los chicos
de AMD se llama amd64. http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64

Es confuso, pero si queres un Debian 64bit para tu i5, tenes q bajar el amd64.