LDAP + quotas

Saludos:

En un servidor Debian hace poco he eliminado todos los usuarios de sistema (excepto el mio) para pasarlos usuarios virtuales mediante autentificación LDAP.

Ahora bien, como no tengo esos usuarios integrados en el sistema (nsswitch) no puedo asignarles quotas de disco.

De momento he aplicado las quotas de upload (para el servidor FTP) aunque es un parche temporal, ya que muchos de los ficheros que se suben a los espacios de los usuarios lo hacen a través de aplicaciones PHP.

Alguien sabe si existe alguna manera de integrar quotas de disco a usuarios LDAP mediante algun tipo de libreria, módulo, parche, etc que pueda añadir algún objectClass a la estructura LDAP de estos usuarios que manejen las quotas de estos susarios?.

Cualquier aportación será bien recibida.

--
Alfonso <alfonso@gnuino.net>