Re: Proxy-SNMP

On Thu, Oct 11, 2012 at 02:40:59PM -0300, Walter Reverdito wrote:
>    Gente,
>
>    estoy tratando de configurarme un proxy-snmp, en si tengo dos servidores
>    con debian squeeze (un sparc y un 686), el primero tiene acceso a las
>    redes para hacer las consultas SNMP y el segundo esta filtrado, por lo
>    cual necesitaria utilizar el primero como "puente" para hacer las
>    consultas... estuve viendo que el squid lo podria hacer, pero no vi
>    ninguna documentacion completa. Alguien lo hizo? o lo sabe?. Dije Squid,
>    pero podria otro paquete..
>
>    desde ya muchas gracias

Las veces que he tenido que utilizar proxies, la verdad es que no me
han dado muy buen resultado (es decir, funciona pero se _pierde_
información por el camino). En los casos que comento no había ningun
Squid, por lo que desconozco su efectividad al respecto.

Te sugiero un par de  opciones para que investigues:

- Existen "satélites" (así es cómo se les suele llamar) que hacen las
  consultas a los dispositivos a monitorizar y se las entregan a
Nagios, quien se encarga de calcular las alertas, logs y consola.

- Túnel SSH inverso: Que lo lance Nagios para preguntar.

Digo Nagios porque es el paradigma, pero hay otras alternativas o
incluso forks.

A ver si te sirve.

--
Adrià García-Alzórriz
adriagm@gmail.com

Aprende a vivir bien y sabrás morir bien.
		-- Confucio. (551-479 a.C.) Filósofo y estadista chino.