Re: Acceder a mi Linux desde windows

El 10/10/12 12:36, Cristian Prado escribió:
Hola a todos
Tengo que acceder (Remote Desk) al linux de casa con la compu
del trabajo (windows 7) que programa me recomiendan ?
Lei que se puede hacer con VNC pero tengo entendido
que no es muy seguro.
Gracias por las respuestas

Por experiencia:

Si es para acceso consola y ejecución remota de programas:
GNU/Linux: openssh-server bien configurado.
WinX: cualquier cliente telnet.

Si es para acceder a archivos sin necesidad de ejecutar en forma remota programas:
GNU/Linux: openssh-server bien configurado.
WinX: algún gestor de archivos de doble pantalla como Double Commander o WinSCP.

Si es para todo por GUI:
Ambos: NX Nomachine http://www.nomachine.com/

O las tres cosas juntas.

Nota: "bien configurado" significa leer el manual de openssh-server y usar la tonelada de cosas que tiene para encriptar, comprimir datos y enmascarar puertos.

JAP