Acceder a mi Linux desde windows

El día 10 de octubre de 2012 13:18, Gonzalo Rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> acordarte de responder a la lista, y no hacer top-posting.
>
> Hace como un millón de años que no lo uso, pero era tan sencillo como
> instalar xming con siguiente-siguiente-siguiente
> Eso te deja un servidor X en win que tenés que ejecutar para que los
> clientes (p.e. xterm, iceweasel o lo que sea que necesites ejecutar) de
> tu linux tengan donde dibujar sus ventanas.
> El putty es solo un ejecutable, así que no hay ni que instalar, y antes
> de entrar hay que asegurarse que la opción Enable X11 forwarding (en
> Connection -> ssh -> X11) esté tildada. Entonces es como hacer ssh -X en
> [...]

Hay un montón de opciones, pero la eleccion depende de la calidad del
enlace que tengas y del acceso de configurar los firewall que están en
el camino.
Yo de todas las opciones me quedo con nomachine (es el mejor que anda
con conexiones lentas) , no es libre pero si freeware. También  hay
algunos clientes/server libres de NX.