OT: Programar en python

Saludos lista.

Hace días que me he venido interesando por aprender python, ya conozco java, php, scala, y otros lenguajes, ahora quiero aprender python nada más por hoby,  pues veo que es muy usado en la comunidad open source, pero no se por donde empezar, me he bajado algunos libros sin leerlos aun pues no se cual es el indicado para mi...

me pregunto si ustedes me pueden recomendar uno que me ayude a entender las bases de este lenguaje, pues he bajado unos y me doy cuenta que se centran en como programar y usan python para los ejemplos, pero no se centran en el lenguaje en si.
Me gustaría saber si habrá un libro al estilo de "como programar en java de deitel" que se centra de lleno en las cualidades de java, o también al estilo de "scala for impatient" que igual se centra en las características del lenguaje scala.

Otra razón por aprender python es porque en pocos días comienza el curso "an introduction to interactive programming in python" en coursera aunque ahí me darán algunas de las bases quiero tener un libro como referencia para seguir el curso.

Cual libro me recomiendan?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"