Re: Consulta con librerias en software

Jose Pablo Rojas <jrcarranza@gmail.com> writes:

> Hola gente, tengo un servidor al que solo tengo acceso como un usuario
> normal y el mismo no tiene instalado el fetchmail, por lo que pasé el
> archivo de fetchmail de mi máquina y al correrlo me pide la librería
> libkrb5.so.3

Lo que no entiendo es por qué lo has instalado de ese modo. Instala el
fetchmail en tu máquina utilizando apt-get o aptitude (¿tienes Debian?).

> Existe alguna forma de que en este caso yo pase el archivo de la
> librería a la misma carpeta e intente leer esta librería desde una
> ruta diferente a /usr/lib/libkrb5.so.3

Se puede poner libkrb5.so.3 en cualquier directorio (p. ej.,
~/tu_lib_dir) y hacer

$ LD_PRELOAD=~/tu_lib_dir/libkrb5.so.3 ./tu_programa

$ export LD_LIBRARY_PATH="~/tu_lib_dir/:$LD_LIBRARY_PATH"
$ ./tu_porgrama

Lee 'man ld.so' sobre estas variables.