Re: para formatear memorias

Buenas. Podés instalar Gparted, que si bien la utilización principal
radica en su capacidad para crear particiones, también lo podés usar
para formatear dispositivos. Como funciona como superusuario, tené
cuidado al seleccionar. Una de mis primeras veces, volé mi HD y no fue
muy gracioso.

Por otra parte, se puede hacer desde la terminal, más a lo chacal \m/.
Desmontas el dispositivo y le metés el formato que quieras. Por
ejemplo, desmostar y formatear como root

# umount /dev/sdd1 --> debes ver en qué lugar está montado previamente
(# fdisk -l)
# mkfs.vfat /dev/sdd1 -->fat32, pero podés usar otros formatos

Claudio