Re: Instalación LibreCAD (Solucionado)

El 31/08/12, Evgeny M. Zubok <evgeny.zubok@tochka.ru> escribió:

> Los LibreCAD y QCAD aún no pueden considerarse como un sustituto, ya que
> no tienen tantas opciones como AutoCAD (por ejemplo, las escalas), en
> ambos te faltan muchas cosas necesarias para que estos programas sean
> más convenientes para diseñar "como los adultos". Yo personalmente tomé
> la decisión de usar sólo los programas libres para mis proyectos. Aquí
> puedes ver las dos piezas (todavía no están terminadas) de uno de esos
> proyectos creadas con QCAD en Debian:
>
> http://i077.radikal.ru/1206/ee/6070ba98564a.png
>
> Y esto es un bosquejo de ascensor para proyector que estoy construyendo
> [...]

Yo la verdad que analizando cómo se mantiene cada una de las opciones
(AutoCAD y LibreCAD en este caso) creo que el segundo es sin lugar a
dudas fantástico. Hasta ahora lo he utilizado únicamente en casa un
par de días pero creo que podría utilizarlo en el trabajo sin
problemas, o al menos sin problemas importantes. No sé a qué te
refieres con "como los adultos", pero creo que con ganas de hacerlo,
mucha gente podría trabajar con LibreCAD en su entorno laboral, tal y
como tú has hecho (o eso he entendido).

Dejando al margen por un momento las deficiencias técnicas que pueda o
no tener, el tema es el mismo de siempre: es más cómodo utilizar MS
Office porque la mayoría de usuarios lo utilizan en el trabajo, pero
esto puede, y espero que así ocurra, cambiar. Creo que el software
libre cada vez es más bueno técnicamente y además es más inteligente,
buscando siempre formatos libres y universales; en cambio, lo único
que a día de hoy sigue ofreciendo el software privativo, bajo mi punto
de vista, es la comodidad de ser utilizado por la actual mayoría,
porque la diferencia en cuanto a capacidades técnicas es mucho menor
que en cuanto a coste.

Ala, ya me he quedado agusto :P Perdón por la chapa.

Alfonso
"In a world without frontiers, who needs gates and windows?"