Re: Arruiné mi Debian, sin nautilus y otras aplicaciones (solucionado parcial)

Carlos Jimenez <cojimene@gmail.com> writes:

> Marc, le cuento q hice lo que me dijo y esto quedó aun peor, se habían
> perdido los bordes de las ventanas, los colores, me quedé sin fondo de
> escritorio entre otras cosas.

Es posible que no hayas eliminado todas las bibliotecas que
instalaste. Ya te dije que tendrías que revisar el /usr/local/lib.

> Sin embargo en el intento de configurar el gtk + (./configure), decía
> q había un problema de versiones con el glib2.0, y me pedía q editara
> el archivo /etc/ld.so.conf y que ejecutara ldconfig. Pues como en
> últimas estaba hecho un kamikaze borré el contenido de tal archivo, ya
> ni recuerdo q tenia, y ejecuté ldconfig, luego de un reinicio por si
> acaso y vualá, todo quedó perfecto, como si nada hubiera pasado.
>
> Golpe de suerte arriesgado y la verdad no tengo idea de que hice, ¿uds
> que dicen? ¿q hace ese archivo que edité y que consecuencias traerá a
> [...]

Puedes leer sobre ese archivo en la página de manual de 'ldconfig'. Lo
que sucede es que has instalado tus bibliotecas en directorio
/usr/local/lib con los comandos 'make install' y has agregado la ruta
/usr/local/lib en el archivo /etc/ld.so.conf. Probablemente esta ruta ya
estaba ahí, no sé. Como resultado de estas acciones, empezaron a
cargarse las bibliotecas de /usr/local/lib en lugar de bibliotecas de
/usr/lib. Y estas tus bibliotecas no eran compatibles con algunas
aplicaciones de Debian. Al borrar el archivo /etc/ld.so.conf las rutas a
las bibliotecas han vuelto a ser como eran antes de tu intervención, o
sea /usr/lib y /lib.