Re: Usar máquina virtual en diferentes sistemas operativos

El Wed, 08 Aug 2012 21:40:15 -0430, Miguel Matos escribió:

> Bien, voy a plantear mi duda una vez más:

¿Y eso? Creo que a todos nos ha quedado claro lo que quieres hacer :-)

> [...]
> la que llamo "ServidorDebian", con 512 MB de memoria "virtual" y un
> disco duro "virtual" de 8 GB ¿ok? todo bien hasta ahora, hice la
> instalación como se narra aquí:
> http://www.forat.info/2008/03/05/como-montar-un-servidor-web-con-linux-
>debian/ ¿bien? Hasta ahora todo va bien. Demás está decir que me quedé
> estancado en el enlace 3 (la de configurar IP estática), pero eso lo
> arreglo en el camino. Ahora bien, ¿es posible acceder a esta máquina
> virtual, con su log, su VDI y sus otros archivos en otros sistemas

¿Acceder o iniciar? Son dos cosas distintas.

A la segunda ya te he dicho que sí, que es posible, de hecho es algo
bastante común, pero si lo que quieres es "acceder" pues tendrás que
integrarla en tu red como un equipo más (configuración del adapatdor de
red en modo puente) y proceder de la forma habitual (acceder mediante
ssh, sftp...).

> Digo, instalo VirtualBox en Debian Squeeze, bien; instalo VirtualBox en
> Ubuntu 11.10, bien. Pero quiero que estos dos OS accedan al mismo
> archivo sin hacer muchos cambios. ¿Se puede hacer, hay trucos o existe
> un camino alterno (al que pregonan los candidatos a la presidencia de
> mi país) para cumplir mi propósito para lo que tengo VBox en Debian, en
> Ubuntu, y en Windows 7? Esperando cualquier respuesta que lancen...

Que sí, que se puede hacer, que no hay ningún problema (te pueden dar
guerra los permisos del archivo de la VM -salvo que uses el mismo usuario
en los dos linux- pero poco más).

¿Sin hacer cambios? Quizá sea posible pero tendrás que afinar mucho la
configuración de la VM.

Camaleón