Re: Problemas retardo Internet Debian Testing

El Mon, 21 May 2012 09:47:50 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> El problema es el siguiente, tengo un gran retardo cuando intento
> meterme en cualquier página web, esté conectado vía WIFI o vía red
> directa.

(...)

> ¿Qué puede estar pasando, chicos? ¿Alguna pista? Google no me ha servido
> de mucha ayuda o yo no encuentro las palabras clave... y este problema
> me tiene desconcertado.

Las primeras pruebas tontunas que haría serían:

1/ Comprobar la configuración de la red (¿usas NM o ifup?) y probar si
sucede los mismo en ambos casos.

2/ Comprobar si notas alguna mejora accediendo al sitio web a través de
su IP (p. ej., google.es → 173.194.34.55).

3/ Desactivar ipv6 en el navegador

4/ Hacer un "ping -c 5" (tanto a la IP como al nombre) y analizar el
valor del ttl en ambos casos

5/ Probar con un servidor DNS distinto

6/ Probar con una conexión de salida distinta, si es posible (otro modem/
router ADSL)

7/ Mandar a esta lista los resultados de las pruebas anteriores :-)

Camaleón