Re: ls y break

On 05/19/2012 01:06 PM, Alfonso Egea Callejas wrote:
Hola a todos.

Me interesaría que en un script se utilizase el "primer" elemento de
una carpeta únicamente para llevar a cabo una acción. Es decir si:

$ ls carpeta
aa   bb   cc

busco una orden que devuelva aa.

Buscando con ls --help, man ls y google lo más parecido que he
encontrado es romper un ciclo for con break:

for i in `ls carpeta`; do
echo $i
break
done

pero me parece raro que no haya una opción de ls para listar
únicamente el primer elemento... sabéis si la hay?

no que yo sepa, pero podés encadenar comandos y para sacar los elementos del tope de una lista, tenés head:

$ ls carpeta | head -n1
aa

Saludos,
Toote

PD: si no quisiese hacer más operaciones después del done, que cambia
entre el break y un exit 0? Gracias de nuevo.

Depende del modo del shell. Tengo entendido que hay shells en el que si no especificás el código de salida con exit, no es lo mismo que hacer exit 0. En particular, creo que el código de salida sería el código de salida de lo último ejecutado o algo así (vas a tener que confirmar)

Saludos,
Toote