Re: declaración de renta en España con Debian

El Tue, 15 May 2012 16:00:23 +0200, Ernest Sales escribió:

> [...]
> [...]
>
> Tal como se está poniendo Oracle [1] esta postura es suicida para el
> software libre.

No, ojo, es una postura suicida para quien decide programar basándose en
una versión concreta de una máquina virtual concreta de un proveedor
concreto.

Allá la AEAT si quiere que sus contribuyentes vuelvan al papel, pero yo
dejaría constancia de ello y después, que hagan lo que quieran, que yo
también lo haré, pero ya te digo que la administración no es el único
caso que requiere de una VM concreta para que su aplicación "funcione".

> ¿Cuántas de las prestaciones más nuevas o sofisticadas, o sea que no
> estén [bien] soportadas en OpenJDK, puede necesitar un programa como el
> PADRE?

Si el programa PADRE es de código abierto, alguien podrá hacer un listado
exhaustivo.

> ¿No será que los programadores tienden a usar la última versión porque
> cuentan con que, como total es gratis, el usuario final dispondrá de
> ella?

No creo que pidan la última versión (y ojo, que ya van por la v.7). Creo
más bien que se trata de la vaguería que hay instaurada en este país
(hacer lo mínimo para cobrar la nómina a fin de mes, es decir, la ley del
mínimo esfuerzo) y de la manía que tienen las empresas (sobre todo las
públicas) en hacer las cosas mal. Repito, la declaración debería de poder
hacerse sin necesitad de instalar nada, directamente desde el navegador y
con acceso a los servidores de la AEAT. Encima que pagamos, nos dan
por... saco, nos dan por saco O:-)

> A mí lo que me fallaba era una ventana con un texto de aviso: me juego
> algo a que se podía haber hecho de forma que fuera compatible, pero
> como eso no es un requisito...

Hombre, pero por supuesto... de chorraditas y fallos tontunos de ese tipo
están llenas las aplicaciones y las páginas web.

Camaleón