Re: Debian Desktop es buena alternativa para ambiente corporativo?

El 14 de mayo de 2012 12:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (ese html...)

> Como reemplazo de SLED (¿por qué la quieres reemplazar? openSUSE/SLED es
> una de las mejores distribuciones que hay para un entorno corporativo)

Si? SLED/S son solo 4 dvd de programas (que incluye los devel), cuando
queres instalar algo que no esta luchas con un mix de repositorios de
opensuse que no son compatibles con SLED/S y de dudosa reputación. Es
mas fácil mantener vivo un Debian hibrido con sid que con repositorios
todos sueltos..
SUSE lo único grande que le queda es Yast.

> podrías pensar en Ubuntu Desktop, donde la ventaja sería el soporte
> extendido (5 años) contra el soporte de Debian (~2/3 años).

     Si es mucho, 5 años, pero me da que para los deskop corporativos
(pc de uso acotado) es medio al "pedo..", en Linux pasan 2/3 años y ya
no podes instalar el ultimo programa o driver de impresora y necesitas
migrar.. (windows gana en eso y Debian con su estructura de repos les
gana a al resto de los Gnu/Linux.

> Pues por lo que leo, ese sabor "desktop" usa testing.

> ¿Y probarla en una VM?

 Si, la estoy bajando.. pero quería experiencias..

> No me convence, precisamente por lo que dices: parece que se trata de una
> selección de paquetes enfocados a un entorno empresarial, no veo ningún
> añadido que la haga "especial" y los paquetes los puedo instalar en una
> Debian "normal".
>
> Y en una empresa lo que más se valora (yo al menos) es la estabilidad, la
> robustez y la cantidad de paquete precompilados disponibles. Debian
> estable (o SLED o Ubuntu Desktop) cumplen perfectamente con ese cometido.

        Si.. pero yo sacaría a saca SLED :), y Debian estable lo
sacaría por ser demasiado estable (paquetes muy viejos, perdón son la
cantidad de fix correctos)

        Y Linux mint?