Re: GRUB y update-intramfs no reconocen particiones

El Thu, 10 May 2012 08:03:29 +0200, Julian Daich escribió:

> Hola,

(ese html...)

> Después de la última actualización del núcleo en Squeeze ni GRUB ni
> update-intramfs reconocen la partición raíz. Me sale
> GRUB
> FATAL: module index: unexpected error: EOF

Quizá no haya generado todos los módulos que necesitas o que se haya
generado pero con algún fallo (ese error de "end of file" resulta cuanto
menos sospechoso) pero si se trata de una actualización de seguridad, eso
no debería pasar... yo que tú abriría un informa de fallo.

Mira a ver si al menos puedes iniciar el sistema desde Rescatux.

> He montado mi sistema con chroot usando un CD de Xubuntu y me da los
> siguiente
>
> #update-intramfs -u
> Generating /boot/initrd.img-2.6.32-5-686 cryptsetup: WARNING: failed to
> detect canonical device of 'UUID=239fa89b-5e9d-41ae-9c27-2b7339adf38e'
>
> Verifiqué los UUIDs, los cambié por los correspondientes /dev/sda*,
> ejecuté e2fsck -fD, convertí las particiones de ext3 a ext4 y nada
> sirvió.

Mmm, no creo que el problema sea por el identificador del disco. Me
preocuparía más del mensaje de GRUB, este podría ser sólo cosmético pero
no fatal.

Camaleón