Re: Gnome-shell en VirtualBox (era: gnome-shell en testing)

El Fri, 17 Feb 2012 18:57:45 +0100, Javier Silva escribió:

> El día 12 de noviembre de 2011 10:36, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Pudiste solucionar el problema?

Pues aún no lo sé, creo que tengo algún problema con VirtualBox porque no
me deja activar/desactivar la opción de la VM para la aceleración 3D de
la gráfica. La casilla está en gris claro, es decir, que no dejar
marcarla y al iniciar wheezy me sigue entrando directamente al modo
"gnome clásico".

Buscando en los foros me encontré con un problema similar:

https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=6&t=47539

Así que estoy esperando a ver si sacan alguna actualización para VB pero
la última vez que lo miré no había ninguna.

> Haciendo pruebas hoy con una VM, me he dado cuenta que cuando le pongo
> 32MB de RAM a la gráfica en el sistema invitado con Debian Wheezy, se
> niega a arrancar el Shell correctamente. Apago la máquina y le pongo
> 128MB y me funciona sin problemas.
>
> He comprobado la máquina con la que hice las pruebas de la captura de
> pantalla y también tiene 128MB la gráfica del invitado.

Mmm, quizá eso sea un requisito de gnome-shell, digo, que necesita una
cantidad de memoria determinada para la gráfica, al menos si se ejecuta
desde una VM :-?

Camaleón