Re: [ot] soluciones "caseras" de almacenaje SAN/NAS

El 05/02/12 05:29, Cristian Mitchell escribió:

> Buenas
>
> vamos orgaanizando conseptos
>
> una red NAS o SAN (iscsi) es el equivalente a un cable scsi que sale
> de la maquina y va a un mega periferico
> como un mega disco de 12 teras con varios lums u raid variados (no es
> file server o server de aplicacion)
>
> Mientras que SMB o NFS son protocolos de comunicacion de un file server,
> que nos permite compartir aplicaciones, archivos, etc.
>
> entonces dependiendo de lo que vallamos a implementar, es lo que
> vallamos a usar o de como lo convinemos
>
> y es muy relevante nuetra disponibilidad de fondos

Quiza antes de aclararle los conceptos a los demas deberías aclarártelos
tu mismo.

Network-attached storage (NAS) is file-level computer data storage
connected to a computer network providing data access to heterogeneous
clients. NAS not only operates as a file server but is specialized for
this task either by its hardware, software, or configuration of those
elements   <- NFS, CIFS, etc ...

storage area network (SAN) is a dedicated network that provides access
to consolidated, block level data storage.   <- ISCSI, AOE, etc ...

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer